PSICOLOGIA
SOCIAL

a.png

Una nueva 
mirada hacia la sociedad...

PSICOLOGÍA SOCIAL

Certificaciones Privadas y Oficiales a Nivel Nacional

La Psicología Social es una nueva disciplina dentro de las Ciencias Sociales. Así como la Psicología se ocupa de lo que acontece en la psiquis, de los individuos y la Sociología se ocupa de la sociedad. La Psicología Social tiene su campo específico en lo que acontece entre los individuos. Por eso sus temas relevantes son: la comunicación, los vínculos, las problemáticas de los equipos, los cambios, los proyectos grupales, etc.

INICIO: 14 de Octubre 2021

MODALIDAD: 100 % virtual y acelerado el 1er año.

DÍAS DE CURSADA: Jueves 18:00hs._

DURACIÓN de la carrera: 3 años

Certificados Oficiales y Privados:

En cada año se rinde una Certificación
1º año: Mediador en Aspectos Psicosociales.
2º año: Mediación Comunitaria y Educativa.
3º año: Recuperación de la Víctima de la Violencia + Operador Preventivo en Salud Mental + Diplomatura en Técnicas Lúdicas y recreativas + Psicólogo Social.

Convenios con Instituto I.A.N.C.A.

PROGRAMA:

Nuestro programa de estudios está orientado a que el alumno pueda posteriormente a su egreso, crear y sostener organizaciones sociales o asociaciones civiles orientadas a la prevención en el área de la salud mental y de diversas problemáticas sociales, por eso incluimos temáticas que van desde los Derechos Humanos hasta la Educación Popular. Optamos por un recorrido no hegemónico centrado en el desarrollo humano y una formación basada en una mirada crítica de la realidad.

 

Capital Psicosocial: se refiere a cuestiones ligadas al sentir y al saber, en las propias fuerzas y la posibilidad de construirlas como obra colectiva, "capacidad para superar el individualismo y, sobre todo... ganas de desarrollarse".

Capital Social: lo refiere básicamente, y siguiendo a varios autores, a la existencia de "actores sociales organizados" y la posibilidad de establecer entre ellos "una cultura de confianza"

Capital Humano: esencialmente la calificación productiva de las personas, medido tanto en términos educacionales como en salud, oportunidades de mejora, etc.

OBJETIVOS GENERALES: 
• Que los alumnos aprendan a intervenir psicosocialmente a través de diferentes dispositivos con herramientas propias de la Psicología Social
• Que incorporen dicho aprendizaje por medio de procesos intelectuales y vivenciales en un contexto grupal.
• Que los alumnos aprendan a diferenciar los procesos subjetivos del ser humano en su interrelación con el medio, y a detectar los obstáculos que en dicha interacción se generan.
• Que los alumnos aprendan a ser autogestivo
• Que los alumnos aprendan a generar actividades autogestivas

• Aprender las diferentes psicopatías que el ínter juego con la sociedad producen en el psiquismo humano, y operar psicosocialmente sobre ellos.
• Aprender a potenciar espacios de salud, generadores de cambio.
• Aprender a generar espacios de promoción y prevención en salud mental.